¿Te parece un blog interesante?

jueves, 31 de marzo de 2011

Día 30 .- COSITAS CLAVE!

Bueno hoy como no tengo mucha novedad que contar, voy a poner aspectos clave de mi operación, que iré actualizando a medida que me acuerde de más cosas:

  • DATOS PERSONALES:
    • - Edad de la operación: 22 años.
    • - Peso antes de la operación: Casi 63 kg.
    • - Altura: 1,62 m.
    • - Días de dolor insoportable: los 3 primeros.
    • - Días de dolor soportable: hasta el día 10.
    • - Días de molestias: hasta las 3 semanas más o menos.
    • - Zonas de la operación: desde debajo del pecho hasta los tobillos (tripa, caderas, espalda, muslos interno y externo, rodillas, gemelos, tobillos...).
    • - Litros sacados: Casi 7 L.
    • - Supurar/sangrar: los 3 primeros días.
    • - Tiempo de operación: 4 horas y media.
    • - Me incorporo al trabajo: a la semana.
    • - Masajes linfáticos: 10
    • - Primer masaje: a los 7 días.
    • - Volver a conducir: al 5º día.
    • - Faja 24 horas: hasta el día 10, luego me mandan quitarmela para dormir.
    • - Faja por el día: hasta el día 20, luego me mandan comprar medias compresoras.
    • - Moratones: primer mes.
  • ANTES DE LA OPERACIÓN:
    • Analítica (hemograma, coagulación, etc).
    • Electro.
    • Comprobar fotos con el cirujano de operaciones que ha hecho.
    • Ayunas 12 horas antes de la operación.
    • Ducha completa la noche antes.
  • DURANTE LA OPERACIÓN:
    • Antes de entrar a quirófano me pinta el doctor.
    • El familiar va conmigo hasta la planta baja, justo antes de entrar al quirófano.
    • Sedación + anestesia local.
    • Me bajan en mi cama, y me mandan subirme a la camilla con una bata de papel encima.
    • Me sondan (cuando estoy dormida).
    • Me despierta el médico llamandome por mi nombre. Ya me han pasado desde la camilla a la cama. Me encuentro totalmente despierta (no adormecida por la anestesia). Tengo muchísimo dolor en la zona de los gemelos y los muslos.
    • Me llevan durante una hora a la sala de reanimación, una sala donde no paro de tiritar y estornudar.
  • DESPUÉS DE LA OPERACIÓN:
    • Me suben a mi cuarto, el dolor es insoportable.
    • Me ponen un calmante.
    • Mareos: 1 el día de la operación y uno al día siguiente.
    • Vómitos: Ninguno.
    • Duermo en el hospital.
    • Una de mis dudas era si el día de la operación iba a estar como dormida todo el día, sin poder hacer caso a las personas que vinieran a verme, y NO fue así. El dolor no me dejaba ni pensar en pegar ojo.
    • Me levanto de la cama 2 veces, aunque me duele quiero forzar el cuerpo a tener movimiento.
    • Duermo de 12 a 3, y de 4 a 7 gracias a un tranquilizante que me dan.
    • Empizo a notar cambios: a la semana.
  • MEDICACIÓN:
    •  Nolotil: 5 primeros días.
    • Prednisona: 10 días a partir del 3º.
    • Omeprazol: 2 semanas.
    • Salidur: 4 semanas a partir de los 7 días.
    • Cremas:
      • Thrombocid: hasta el día 28.
      • Hirudoid: desde el día 8 hasta el 28.
      • Crema reafirmante corporal de farmacia.
      • Crema de árnica: desde el día 28 hasta que desaparezcan por completo los moratones.

4 comentarios:

  1. estaba leyendo tus ultimos 5 post, y en algunos dices que no estabas bajando de peso, pero viendo tus fotos parece como si te hubieras quitado 10 kilos en cada pierna!!! yo por ejemplo peso exactamente igual que al principio pero definitivamente mis medidas son menores...eso sigue siendo un misterio! XD

    ResponderEliminar
  2. yo esque va por semanas, porque hace 2 subí de peso, pero creo que era porque estaba con la regla... pero si que es verdad que se baja poco de peso comparado con lo que bajas en medidas, es un misterio como bien dices! jejeje ¿tú que tal vas?

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver este post, me parece fantástico, es una gran ayuda. Gracias por compartirlo

    Ana

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estoy leyendo desde el principio todo lo que te ocurrió luego de la lipo y me ha parecido buenísimo el resumen que hiciste. Yo estoy manejando la posibilidad de hacérmela pero me frena un poco, aparte del tema económico, lo de la faja ya que en caso de hacerla sería en unos días(agosto)que es cuando tengo vacaciones pero también es cuando más calor hace... no sé. Ah, en cuanto a lo que dices de tener miedo a coger peso luego y volver a la forma que tenías antes te cuento que uno de los cirujanos que me dio un presupuesto(pedí más de 8 presupuestos)me dijo que la lipo cambia la forma del cuerpo de la persona para siempre y que por más que luego puedas engordar nunca lo vas a hacer de la misma manera que antes, que engordarás de una manera más proporcionada. Me explicó con un dibujo lo de las células de grasa... no sé, a mi me pareció muy razonable lo que me dijo. De todas maneras de hacérmela no me la haría con él porque no me llega el dinero y por otro lado pienso que que alguien sepa explicar muy bien algo y sea muy convincente no necesariamente implica que sea mejor, en la práctica, que otro que no se expresa tan bien. Tampoco creo que cuanto más caro sea un servicio de más calidad sea.

    ResponderEliminar