¿Te parece un blog interesante?

sábado, 3 de septiembre de 2011

6 meses y 3 días .- COMER PATATA NO ENGORDA



Bueno chicas habeis visto cuanto actualizo no??? En cuanto saco tiempo y tengo algo que contar me gusta mucho actualizar para que hablemos entre todas!!!

Mañana, a más tardar pasado, voy a actualizar con las fotos de la lipo de Virginia. Ya os adelanto que como una más está impresionante. Pero hoy quería poneros un artículo que he visto, y quiero compartirlo con vosotras. Es sobre la patata. En el libro de "los ojos amarillos de los cocodrilos" ya leí que una de las actrices de la novela comía una patata todas las noches, ya que es un hidrato que sacia la necesidad del cuerpo de comer dulces o alimentos prohibidos. No le hice mucho caso pensando que puede o no ser verdad, pero hoy me he encontrado con esto:

Comer patata no engorda

Su consumo moderado no produce aumento de peso, según científicos de Pensilvania. Para que no engorde no puede estar frita ni puede llevar otros aliños como el ketchup. Los expertos aseguran además que al comer este tubérculo se reduce la presión arterial

"La patata tiene una inmerecida mala fama que ha llevado a mucha gente que busca una alimentación sana a eliminarla de su dieta", tal y como ha comentado Joe Vinson, director del grupo de científicos que ha llevado a cabo el estudio.

La investigación contó con la participación de 18 personas con sobrepeso y la presión arterial alta. Estos voluntarios comieron entre seis y ocho patatas dos veces al día durante un mes. Los tubérculos que ingirieron estaban preparados en el microondas y no estaban aliñados ni con mayonesa ni Ketchup.

Tras la dieta, los científicos descubrieron que la presión arterial media diastólica de los pacientes se había reducido un 4,3% y la sistólica un 3,5 % y ninguno de los sujetos había ganado peso.

Así, los expertos señalan que "cuando se prepara una patata sin freír y sin mantequilla, sólo tiene 110 calorías y docenas de saludables fitoquímicos y vitaminas". En cambio, si se fríe se destruyen, debido a las altas temperaturas, la mayor parte de las sustancias saludables.


Pongo otro enlace de un hombre que perdió 10 kg haciendo dieta de patata, alimentandose solo a base de patatas. Pero no me gustan las dietas de un sólo alimento porque en cuanto comas otra cosa lo engordas el doble, pero bueno nos sirve también como ejemplo de que la patata, si no es frita, no engorda (o al menos demasiado): http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/100033014/Dos+meses+a+dieta+de+patatas

7 comentarios:

  1. será verdad pero yo no me arriesgo,hasta que no consiga los 62k que aún me falta 3kilos y son los más dificil,para mi la patata no existe ...yo lo que si echo de menos es un bocadillo de mortadela....pero me lo comeré dentro de mes y medio
    MARIA M.hola guapa cuando te relajes nos dice que tal la carboxiterapia y si has perdido mas peso y que te ha dicho tu novio cuando te viooooo....ni me lo quiero imaginarrrrr

    ResponderEliminar
  2. NURINOVIIIIIIIIIIII NIÑAAAAAAA NO IBAS A MANDAR LAS MEDIDAS....manda una foto vestida que me hace ilusion lo bien que te has quedado....sigo envidiandoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO DE MEXICO...TE HE PUESTO UN COMENTARIO EN LA ENTRADA DONDE TU ESCRIBISTE
    LA PROXIMA VEZ QUE ESCRIBAS QUE ESPERO SEA PRONTO PORQUE YO SOY MUY COTILLA Y QUIERO QUE ME DIGAS TO LOS DATOS DE TI PINCHA EN NOMBRE/URL EN VEZ DE ANONIMO Y PONES EL NOMBRE O APODO QUE TU QUIERAS....

    ResponderEliminar
  4. nenasssssssssss otra mas que se va hacer la lipo hay comentarios de ella en la entrada de 6MESES DE LUNCA,por si quereis leerlo es de mexico un beso y a que al final parezco que soy la subdelegada?fijate de limpiadora que soy a subdelegada de un GRAN blog que honorrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  5. Niñasss tengo mucho que contarles!! en este momentico me queda imposible porque tengo mil cosas para la Uni pero cuando pueda les cuento.. me dio mucha gracia leer el titulo de esta entrada a veces aqui en mi paiss dicen.. comer patata( o algo que engorde) no engorda...el que engorda es uno jajajajajaja pero yo si creo que si uno come las cosas con moderacion de todo un poco... puede ser hasta beneficioso para la salud!!!! un besitoo
    mariam

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa de locos! yo haciendo comentarios en entradas anteriores!, se me da fatal lo de los blog, jajaja. Luego me pasa que de leer tantos casos y comentarios tengo ya una mezcla total...
    Lunca, no te obsesiones con lo del peso, piensa que el tipo de "dieta" que una hace tiene que ser algo sostenible en el tiempo.
    Para la chica argentina, hay alimentos que ayudan a bajar la inflamación. Busca en internet. Marcemau de "Mi lipo y yo", si no recuerdo mal, tomaba una especie de sopa drenante, creo, y le resultó muy buena. Por otra parte a mí, que aún no me la he hecho pero que me la haré, me preocupa un poco el tema de los litros que te dice el cirujano que te quita. Por ejemplo a ti, argentina, te han dicho que te sacaron cuatro litros (si no recuerdo mal), pero hay alguna manera de saber si esto es verdad?
    Conchi... o debo decir "subdelegada"? jajaja... Besos.

    ResponderEliminar
  7. AZULINA a mi el medico no me dijo cuantos litros me quitaria ni siquiera yo sabia que eso se preguntaba pero resulta que cuando sali del quirofano me dio por preguntar cuanto me habian quitado y me enseñaron el bote y marcaba 1.700 por eso yo lo sé porque lo mio es anormal,no tengo ningun informe ni nada donde me digan que me hicieron y que tipo de anestecia en fin si quisiera denunciar solo tengo un recibo de lo que pague en el cual no pone por lo que pago y el papel de ingreso ambulatorio de la clinica donde me hicieron la intervencion pero que tampoco pone de que me interviene ...

    GRANAINA...HAS CONTACTADO CON EL MEDICO DE LUNCA?DINOS QUE TE HA PARECIDO...

    MARIA M ESTUDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    SOFIA QUE ES DE TI

    NURINOVI TAS IDO YA DE VACACIONESSSSSSSSSS?

    ResponderEliminar